Actualidad
sociedad

Biescas, un museo al aire libre que recuerda su historia

Más de una veintena de fotografías antiguas recuerdan las calles y habitantes de la localidad desde principios del siglo XX

Biescas estrena una muestra de fotografías antiguas que hablan de su historia durante el pasado siglo. Gracias a la Asociación Cultural Erata, Toño Lalaguna y Ramón Campo han realizado un intenso trabajo de documentación que ha conseguido fotografías antiguas en archivos públicos y privados de dentro y fuera de nuestras fronteras. El resultado es “Biescas, d’antis más”, un proyecto con el que han elaborado un documental, impreso 23 plazas de aluminio con las fotografías que pueden verse en rincones del pueblo, y preparan una exposición más extensa que muestre más de un centenar de instantáneas.

El proyecto “Biescas, d’antis más” se ha presentado en el marco de las Jornadas de la Asociación Cultural Erata de Biescas, que este domingo también presentaban el número 17 de su revista y hablaban de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.

Este lunes la Asociación Cultural Erata hace entrega de la “Distinción Erata 2021” a “Amigos de Serrablo” con motivo de sus 50 años, y hay una conferencia-proyección versará sobre “Dance, gaitas y gaiteros en el folklore de la Villa de Biescas”, por José Ángel Gracia.

El martes día 4 se presenta el libro “Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso”, a cargo de su autor Jose Miguel Navarro López.

Para finalizar, el día 5 de enero tendrá lugar la entrega de premios del XIII Concurso de fotografía de la Feria de Otoño, y cerrarán las jornadas Amalia Sesma y Eduardo de la Cruz, con su proyección “Guarga, un río lleno de vida”.

Dada la situación sanitaria, se prescindirá del vino rancio y la torta en las jornadas culturales, (al igual que de la tradicional cena de socios), esperando poder recuperar la tradición en futuras ediciones.

Todas las charlas son a las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00