medio ambiente

Binaced acoge la mayor concentración de milanos reales del mundo

Las  aves rapaces  deciden pasar el invierno en la localidad mediocinqueña

Milanos
Milanos en Binaced (FAB) / Medio Ambiente

En octubre comenzarán a llegar los milanos reales que deciden pasar el invierno en Binaced, convirtiendo a la localidad mediocinqueña como la que mayor población del mundo tiene en ese período, teniendo en cuenta, como explica Manuel Aguilera, presidente del Fondo Amigos del Buitre, que es un ave europea.

Fab milanos

Hay que tener en cuenta que desde hace 40 años se mantiene un muladar en el que se da de comer a las distintas aves rapaces que están en la zona. Además se ha construido un observatorio en el que se pueden ver con prismáticos.
En el edificio hay una explicación de las especies que se encuentran en la zona donde el turismo ornitológico va haciéndose un hueco.
Además el Fondo Amigos del Buitre contribuye a la investigación de estas aves y este año colocaba 10 emisores que entrando en una web permiten conocer en que lugares se encuentran y conocer sus hábitos.

Fab ecologismo

En esta ocasión ha sido un empresario austriaco el que financiaba los aparatos que tienen un coste de 1.500€ cada uno, más los 500€ anuales para conectar con los satélites de seguimiento durante 5 año. Según Aguilera, esto se denomina ecologismo espacial.

Comentarios