Sociedad
fiestas

Biscarrués celebra la festividad del Corpus Christi

El pueblo de Biscarrués ha celebrado las fiesta del Corpus Christi con más intensidad este año. Se ha consolidado la iniciativa de varios vecinos de instalar altares a lo largo del pueblo para bendecir y rezar en todos sus rincones.

Primero el sacerdote Lorenzo Naya ha realizado la misa y a continuación la procesión con la custodia bajo palio. La colecta ha sido para Caritas en el día del amor fraterno acordándose de lo que sufren en estos momentos de crisis.

El recorrido ha comenzado desde la iglesia y la primera parada ha sido en el altar situado en Casa Carmencín que eran las antiguas escuelas del pueblo, a continuación siguiendo por la Calle Mayor el altar en Casa Felisa y de ahí se llego a la plaza donde había otro altar en Casa Blas. En cada altar se rezaba y se bendecía la pueblos y a sus gentes.

La vuelta ha sido por la calle las Escuelas y en la calle El Aire estaba el último altar en Casa Nasarre. Esta celebración se ha realizado a las 10 h de la mañana y a continuación se ha participado en la romería a la Virgen de Casbas con cruz y pendón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00