ECONOMÍA 

Bodega Enate acoge la vendimia del Vino de la Amistad de Atades Zaragoza

La venta del vino se destina para financiar el proyecto de construcción del nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres en Zaragoza

Viticultores de Atades Zaragoza
Foto de familia de los viticultores de Atades Zaragoza.

Un grupo de 40 personas con discapacidad intelectual procedentes de centros que gestiona Atades en Zaragoza se desplazaban este martes hasta una parcela de viñedos de Bodega Enate, para participar en las labores de recogida de uva variedad Syrah, con la que se elaborará el Vino de la Amistad 2018. Personal técnico de Enate acompañaba al grupo de viticultores.

Jesús Soto, presidente de Atades Zaragoza
ENTRA CORTE JESUS SOTO (VIVA NOTICIAS)

La venta del vino etiquetado con una obra de la pintora Eva Armisén se destina para financiar el proyecto de construcción del nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres en Zaragoza. La iniciativa de esta “vendimia solidaria” apoyada por Bodega Enate, perteneciente la Denominación de Origen Somontano, comenzaba en el año 2012.

Tareas de vendimia de Atades Zaragoza
Un momento de las tareas de vendimia.

La posterior venta del vino se realiza durante el año. La recaudación se destina para el proyecto de construcción del nuevo colegio. Cada año aumenta la venta gracias a que la gente se involucra mucho, según destacaba Jesús Soto, presidente de Atades Zaragoza.

Comentarios