GASTRONOMÍA

Boltaña abre boca con la 3ª Ruta de la Tapa Aragonesa

Diez establecimientos de la localidad sobrarbense se suman a una propuesta culinaria de tapa y vino por 3 euros para ensalzar los sabores locales

Mercado Hecho en los Pirineos Hp Hp en Boltaña
Imagen de archivo de Boltaña en la celebración de un mercado. 

La 3ª Ruta de la Tapa Aragonesa vuelve a Boltaña. Desde este viernes y hasta el domingo, los boltañeses podrán degustar una docena de tapas elaboradas con productos de la zona para ensalzar los sabores locales y ofrecer “una alternativa de ocio en un fin de semana que de no ser por la Ruta sería muy tranquilo”. José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, destaca que la ruta nació “pos casualidad” para intentar fomentar el ocio y la economía en la localidad en un fin de semana de temporada baja. Tres años después, “se ha logrado el objetivo, y hay establecimientos que llegan a vender más de 400 tapas”, expresaba Giménez.

TAPA BOTAÑA 1

La propuesta culinaria consiste en ofrecer una tapa con caña o vino por 3 euros. Además, quienes recorran los diez bares y restaurantes participantes, podrán optar a un sorteo de regalos organizado por el Ayuntamiento de Boltaña.

TAPA BOLTAÑA 2

Los establecimientos participantes son Restaurante Casa Coronel, Bar Murillo, Restaurante Zabrín, Asador La Avenida, Bar la Goleta, Bar Aragonés, Restaurante El Pajar, Bar Meridiano, Chiringuito de Villaboya y Bar Edelweis.

Comentarios