Actualidad
SOCIEDAD

Boltaña celebra las fiestas de la Convivencia

Hasta este domingo, la localidad acoge actividades festivas para todas las edades y recupera este año al ‘pregonero tradicional’

La localidad de Boltaña celebra hasta el domingo las Fiestas de la Convivencia, que llegan con multitud de actividades para todos los públicos, desde eventos deportivos, juegos infantiles, orquestas o eventos culturales, con un peso especial de la música tradicional. Además, este año Boltaña recupera la figura del ‘pregonero tradicional’, que este año ofrecerá el boltañés Javier Campo Giménez.

El alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, destacaba que desde que comenzó la legislatura tenían claro que querían recuperar la figura del pregonero tradicional, que recita los acontecimientos festivos en verso y las últimas novedades de la localidad.

BOLTAÑA FIESTAS 18

La apuesta de celebrar las fiestas patronales en estas fechas conviene tanto a los vecinos como a los comerciantes, que logran que el mes de agosto sea el más importante del año. “Muchos hijos de Boltaña o propietarios de segundas residencias preguntan durante el año la fecha de las fiestas y la reservan en el calendario”, afirmaba el alcalde.

Para este jueves desde las 12.00 horas, taller de papel reciclado ‘Crea tu propio papel y se convertirá en una bonita planta’ en Villaboya. Por la tarde, a las 19.00 horas, desfile del Palotiau por la avenida Ordesa hasta la plaza Mayor. Seguidamente, a las 20 hras, baile del Palotiau, volteo de campanas y pregón tradicional. Después de cantar entre todos ‘La Ronda Enamorada’, llegará el chupinazo y el comienzo oficial de las Fiestas de la Convivencia. A partir de las 20.45 horas, está prevista la primera actuación, del grupo La Plantación. Por la noche, a las 1.00 horas, el grupo ‘Versión 3.0’ llevará la música a la plaza Mayor.

El viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, en el pabellón polideportivo, parque infantil. Desde las 12.00 horas, por el barrio bajo, ronda jotera con la Compañía Artística Osca. Por la tarde, la música sigue siendo protagonista con la ronda por el casco antiguo de La Ronda de Boltaña, desde las 17.00 horas. La jornada finalizará con la verbena de Tarantella, a las 20.45 horas y desde las 1.00 horas.

Este sábado, el público infantil vuelve a ser protagonista, ya que podrá disfrutar de juegos tradicionales y de agua (12 horas en Villaboya) y de la fiesta de la espuma (18 horas en el Camping La Gorga). Además, a las 16 horas, Campeonato de Guiñote organizado por el cibercafé Edelweis. A las 18.30 horas, festival de jotas con el grupo Aires Monegrinos. Al finalizar la tarde, entrega de trofeos, y por la noche, baile con la orquesta Nueva Era.

El domingo las fiestas de la Convivencia se despiden de Boltaña con una jornada tradicional. A las 12.45 horas, ofrenda en la iglesia parroquial y después, misa. Por la tarde, partido amistoso que enfrentará al Boltaña y la Peña Ferranca Floristería Tella. La música no faltará al final de fiesta, con la actuación de la Coral de Sobrarbe en la colegiata de San Pedro a partir de las 19.00 horas, y la verbena con Tal Kual Band. A medianoche, gran colección de fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00