sobrarbe

Boltaña crea su propia cápsula del tiempo, "2020: 12 meses que cambiaron Boltaña y el mundo"

La cápsula se guardará en la nueva Oficina de Turismo, instalada en una antigua almazara

Cápsula Tiempo Boltaña
Boltaña contará con una cápsula del tiempo para recordar este 2020.

El Ayuntamiento de Boltaña propone una iniciativa social para sus vecinos con la participación de un proyecto muy especial para recordar un año un tanto singular para todos."2020: 12 meses que cambiaron Boltaña y el mundo" es el nombre de la cápsula del tiempo que recopilará momentos, recuerdos, objetos etc. que representen para los vecinos de este municipio sobrarbense el paso de un momento de sus vidas que recordarán siempre.

El consistorio ha querido cerrar esta etapa organizando un momento para compartir con sus vecinos, pensando en su participación desde un punto de vista adaptado a los momentos que la pandemia permite. Invita a todo aquel que quiera aportar algo que represente individual o colectivamente el paso de este año, e instalará una cápsula del tiempo con todos estos entes que se aporten en un lugar representativo.

El lugar para guardar "2020: 12 meses que cambiaron Boltaña y el mundo" será la nueva Oficina de Turismo, instalada en una antigua almazara cedida por los antiguos olivareros de la localidad.

Anuncio Radio Huesca emisoras
Anuncio Radio Huesca emisoras

La rehabilitación de este edificio forma parte del proyecto Poctefa Dusal, a través del Programa Interreg V-A-España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020), y participado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que se inaugurará en 2021, albergará una imponente carta de presentación para Boltaña, además de aportar un valor añadido para el sector cultural con una sala de exposiciones que mostrará el trabajo artesanal del herrero Blas Colomina.

Mientras llega la fecha de inauguración, aplazada por el paso de la pandemia por el país, el consistorio custodiará la cápsula en sus dependencias, e invita a participar a todo aquel que quiera aportar un granito de arena para que sea un gran proyecto de unión social.

Aprovechando el próximo Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Boltaña para concluir con este proyecto y a través de una cápsula del tiempo que aprovechará para reconocer a los más pequeños de la casa, uno de los sectores sociales más afectados por la pandemia de la covid-19.

Cápsula Tiempo Boltaña
La cápsula reposará en la nueva Oficina de Turismo.

Recopilación de recuerdos

El Ayuntamiento de Boltaña pone a disposición de sus vecinos las oficinas municipales del consistorio y la Biblioteca en su horario habitual para que depositen lo que quieran guardar en la cápsula del tiempo. La recepción se hará con todas las medidas sanitarias de prevención contra la Covid-19. Las aportaciones a "2020: 12 meses que cambiaron Boltaña y el mundo" se podrán depositar desde el lunes 16 hasta el mismo 20 de noviembre en el horario de apertura de las oficinas municipales mencionadas.

"Estamos haciendo pueblo entre todos", ha sido una de las frases más repetidas por el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez, y una de las principales ideas para el "leit motiv" del verano, la exitosa campaña "Somos de pueblo".

Así pues, la cápsula del tiempo "2020: 12 meses que cambiaron Boltaña y el mundo" es una iniciativa más para progresar durante estos tiempos inciertos. Como viene trabajando Boltaña desde hace años en la necesidad de seguir hacia delante, que nada pare, que el municipio permanezca vivo y esforzándose por el bienestar de sus vecinos.

Comentarios