sobrarbe

Boltaña vende el 100% de los tickets para el "Menú San Pablo para llevar"

El Ayuntamiento dobla la cantidad de la recaudación para donar a Cáritas Barbastro-Monzón

Fiesta San Pablo Boltaña
Venta del tradicional "Menú San Pablo para llevar" en Boltaña.

La reinvención de la fiesta grande de Boltaña ha sido un éxito, y el Ayuntamiento de Boltaña ha vendido la totalidad de los tickets disponibles para la venta del tradicional "Menú San Pablo para llevar", compuesto por sopas de ajo, guiso de carne y brazo de gitano de nata. En total se han repartido 376 menús, y además muchos boltañeses han querido donar algo más a parte que el precio del menú, por tanto el Ayuntamiento de Boltaña ha recaudado un total de 1406 euros, que dobla para dar una aportación mayor a Cáritas Barbastro-Monzón y que sirva de ayuda en estos tiempos tan amargos que está sufriendo los vecinos de Sobrarbe, y de la zona en general.

Adaptando las restricciones debido a la prevención de la transmisión de la covid-19, el Ayuntamiento de Boltaña ha ofrecido a sus vecinos un "Menú de San Pablo para llevar", que han vendido con un precio simbólico de 3 euros y que podían recoger en el Restaurante "El Parador de San Martín" de Boltaña en un horario establecido al efecto, organizado de manera ordenada por franjas horarias.

Fiesta San Pablo Boltaña
El reparto de los menús se hacía de manera escalonada.

El Ayuntamiento comunicaba con la venta del menú, que la totalidad de lo recaudado iría donado a Cáritas Barbastro-Monzón, y viendo el éxito de colaboración de los vecinos de Boltaña, el consistorio ha decidido doblar la cantidad recaudada.

La comida popular de San Pablo suele congregar a gran parte del vecindario y amigos del municipio, que celebran la festividad en el Pabellón Teresa Palacio cada 25 de enero. Este año, debido a las restricciones de celebraciones de actos públicos y verbenas, todos los actos referidos a la fiesta de San Pablo de Boltaña han sido suspendidos, desde la salida de la Ronda de Boltaña de la tarde del 24 de enero, el encendido de la gran hoguera y el baile del Palotiau del 25, aunque la comida popular no se haya celebrado como tal, el Ayuntamiento de Boltaña no ha querido que sus vecinos pierdan esta tradición que celebran desde 1984.