Actualidad
SUCESOS

Bomberos de Ribagorza rescatan a un perro enriscado en Estopiñán del Castillo

El sabueso se encontraba aislado desde la tarde anterior 

Este domingo, a primera hora de la tarde, el SEISPC de la Comarca de La Ribagorza recibía una llamada desde el 112 SOS Aragón, informando del aviso de unos cazadores acerca de un perro enriscado, desde la tarde del sábado, en una zona de difícil acceso en el monte de Estopiñán del Castillo.

Andrés Pociello, rescate Chico

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andres Pociello, jefe del parque de bomberos de Benabarre, explicaba a Radio Graus, que no suele ser habitual realizar este tipo de rescate porque los perros son lo suficientemente inteligentes como para poder salir aunque, en este caso, parece que, el animal, un sabueso de poco más de un año, siguiendo el rastro de un jabalí, resbaló, cayendo, unas 14-15 metros, por una zona de piedra suelta, hasta quedar en una repisa de la que no pudo salir a pesar de los intentos de los propietarios de la jauría por tratar de ayudarlo a remontar el desnivel.

Hasta el lugar se desplazaron 3 bomberos y un jefe de parque, de Benabarre y Graus. Tras 45 minutos andando, llegaron hasta el lugar donde ponían en marcha el operativo de rescate. Con material especifico para realizar un rescate vertical, lograban llegar hasta "Chico", que se encontraba en buen estado, aunque exhausto por el estrés soportado.

Una vez concluido el rescate entregaban a Chico a su dueño siendo decía Pociello, muy emotivo el rencuentro del perro con su propietario Con los últimos rayos de sol el operativo llegaba hasta donde se encontraban los vehículos para dar por terminado el rescate.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00