jacetania

Borau celebra sus X Jornadas micológicas y ambientales

El fin de semana del 8 y 9 de junio se organizan salidas al monte, mercado artesanal y agroalimentario, y charlas divulgativas

borrar
X Jornadas micológicas de Borau

El fin de semana del 8 y 9 de Junio las Jornadas micológicas y ambientales en Borau celebran su décimo aniversario. Durante el fin de semana han preparado salidas al monte, charlas, exposiciones de fotos y música. Habrá puestos de artesanía y agroalimentación, y comidas populares. La Asociación local Cacaleyo sigue desarrollando esta iniciativa con la que se pretende divulgar la cultura micológica y se convierte en una fiesta rural para el valle.

El sábado, 9 de junio, se programan tres salidas por los montes de Borau que se centrarán en aspectos botánicos, ornitológicos y, por supuesto, micológicos. Comenzarán a las 10 horas. Por la tarde, se ha programado una charla sobre hongos pocos frecuentes, a cargo del micólogo Jose María Ibarbia. De forma paralela habrá un taller infantil sobre naturaleza. A las 19 horas llegará la música con la tradicional ronda de Os Gaiters de Chaca por las calles y casas de la Villa. El día acaba con cena popular y conciertos a cargo de «Desidia Rock & Blues» y «Kapi», de la banda turolense Azero.

El domingo abre sus puertas el mercado artesanal y agroalimentario en la plaza Mayor, donde también se mostrarán hongos y se ayudará a clasificar especies micológicas y botánicas.

A las 12 horas hay prevista una charla sobre compostaje, a cargo de la Asociación Cacaleyo. Durante todo el fin de semana se podrá ver la exposición de fotos del X Aniversario en el Salón de Festejos, así como asistir al Sorteo de Cestas con productos locales, de los artesanos que participan en las jornadas. A partir de las 13 horas habrá vermú ecológico y, de nuevo, comida popular.

Comentarios