Sociedad
política

Bronco debate entre Lambán y Beamonte por la gestión de la pandemia y su afección económica

El presidente de los populares reprochaba al presidente aragonés que su gobierno "prioriza la foto a la gestión real"<br>

En la sesión de pleno de este jueves en las Cortes de Aragón el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el líder de la oposición en la Comunidad, Luis María Beamonte, protagonizaban un bronco debate después de que Lambán hiciera, por propuesta del PP, balance de la pandemia. Beamonte le ha reprochado al presidente del ejecutivo regional priorizar la foto a la gestión real, a lo que Lambán le respondía con una frase de Antonio Machado: "Por ustedes no corre ni una sola gota de sangre liberal".

BEAMONTE 1 BRONCA 08
LAMBÁN 1 BRONCA 08

Al margen del rifirrafe, en la sesión se han hablado de otras cuestiones. Entre ellas, Lambán anunciaba que el próximo martes se reunirán con la comisión de seguimiento de la estrategia de recuperación económica. También, que en esos días se aprobará los convenios con diputaciones y ayuntamientos para activar las ayudas a la hostelería y el turismo.

Eso sí, el presidente adelantaba el plan que tiene Sanidad una vez expire el estado de alarma en mayo ni si se van a tomar nuevas medidas en los territorios más afectados en estos momentos por la covid-19. Tampoco cómo se va a reorganizar la vacunación ahora que el Consejo Interterritorial ha tomado la decisión de no vacunar con Astrazeneca a menores de 60 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00