Actualidad
LA PUEBLA DE CASTRO

Broto conoce la realidad de los mayores de La Puebla de Castro

La consejera participaba en el Encuentro de Mayores que celebraba el municipio

La Puebla de Castro celebraba, este sábado, el Encuentro de Mayores, en el que participaba, invitada por el Ayuntamiento, la consejera de ciudadanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien tenía la oportunidad de conocer las potencialidades de este municipio ribagorzano, pero también la realidad y las carencias que tienen las personas mayores.

Marivi Broto. Mayores La Puebla

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Broto, aprovechaba la celebración de la fiesta pequeña del municipio, para poner el acento en el esfuerzo que se ha hecho por parte del ejecutivo autonómico por incrementar el presupuesto de las acciones relacionadas con servicios sociales en un 300%, lo cual, decía, ha permitido aumentar, en comarcas como La Ribagorza, con una población envejecida las prestaciones relacionadas con la dependencia.

Maite Bardají. Mayores La Puebla de Castro

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si Huesca fuera una comunidad autónoma, sería la segunda, indicaba la consejera, con más prestaciones de dependencia. En la actualidad, se superan las 7.000.

Ponía en valor el trabajo de la Comarca y de los trabajadores del centro de servicios sociales que es fundamental, añadía, para lograr que la calidad de vida de los mayores sea más positiva.

La alcaldesa, Maite Bardají, manifestaba cómo se ha notado en el municipio, la inversión en dependencia o las nuevas líneas de subvenciones de la consejería de Broto. Hablaba la edil, en cuanto a carencias, del apoyo que necesitan los mayores que tienen barreras arquitectónicas en sus viviendas. Que pasen el mayor tiempo posible en su entorno, es, decía Bardají, la mejor política social que se puede hacer.

La consejera, que llegaba a mediodía a La Puebla de Castro, firmaba en el libro de honor y, posteriormente, visitaba la feria artesana de San Román y la iglesia. Asistía a misa y participaba, acompañada también por la presidenta comarcal, Lourdes Pena, en el almuerzo del Encuentro de Mayores que reunía a medio centenar de personas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00