Sociedad
SOCIEDAD

Broto: "Debemos meternos en la piel de quienes tienen un origen o una cultura diferentes"

La presentación del documental "En tu piel" busca luchar contra las discriminaciones

“Debemos ponernos en la piel de las personas que tenemos cerca y que tienen un origen o una cultura diferentes. Solo así avanzaremos en la consolidación de una sociedad inclusiva”. Así se dirigía la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a los asistentes a la presentación del documental "En tu piel" en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

El cortometraje, dirigido por la aragonesa Vicky Calavia, recoge las conversaciones de jóvenes de diversas nacionalidades y culturas que tienen como nexo común vivir en Aragón. Los protagonistas son diez adolescentes de seis nacionalidades distintas que comparten sus sueños, anhelos y preocupaciones. Ponerse en la piel del otro es el objetivo del cortometraje y la guía "En tu piel", herramientas con las que eliminar los prejuicios y estereotipos con los que se ve y juzga a los demás.

El documental se presenta con una guía didáctica, iniciativa de la Dirección General de Igualdad y Familia y del Instituto Aragonés de la Juventud, elaborada por los profesores Paco Bailo y Manuel Pinos, para que pueda trabajarse con él en las aulas. Incluye actividades para realizar antes y después del visionado del cortometraje, como debates para plantear al alumnado sobre los motivos que llevan a emigrar a las personas, o investigar para conocer las tradiciones de otros países.

La consejera recordaba que en nuestra sociedad es fundamental hablar de inclusión y de la necesidad de que toda la sociedad valore la diversidad, algo que es todavía más fundamental cuando se habla de educación.

En el acto estaban también presentes el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, así como numerosos alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00