Actualidad
todos los santos

Buena aceptación del servicio de autobuses a los cementerios durante el primer fin de semana

Organizado por la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, volverá a ofrecerse los días 31 de octubre y 1 de noviembre

El pasado fin de semana, se ponía en marcha el primer turno del servicio gratuito de autobuses a los cementerios organizado por la concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón con motivo de la festividad de Todos los Santos. El edil responsable del área, Salvador Sarrado, mostraba su satisfacción por el hecho de que la aceptación haya sido positiva, lo que evitará concentrar todas las visitas el 1 de noviembre.

Salvador Sarrado, concejal de Servicios de Monzón

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SARRADO CEMENTERIOS 1

Y es que la ampliación a varias jornadas de este servicio, que habitualmente se limitaba al día de Todos los Santos, obedece a la disminución de aforos. Atendiendo a lo establecido por la normativa del nivel 3 de alerta decretado por el Gobierno de Aragón, la Concejalía de Servicios limita el aforo de los cementerios al 50 % de su capacidad, lo que fija el máximo de personas en el cementerio municipal en 1.200 y en el parroquial en 740.

Además, este año se controlarán los aforos por medio de vigilancia para evitar aglomeraciones y solo estará permitido el acceso por una de sus entradas. En el caso del cementerio municipal, por la más próxima al crematorio y la que da a la avenida Lérida en el parroquial.

Salvador Sarrado, concejal de Servicios de Monzón

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SARRADO CEMENTERIOS 2

Ambos espacios se abrirán al público de 9h a 18h y contarán con personal de seguridad para garantizar el cumplimiento de los límites de aforo.

Horarios de los autobuses

Como recordaba Sarrado, este año se ha decidido ampliar el servicio gratuito de autobús, ofreciéndolo no solo el 1 de noviembre sino también los días 24 y 25 de octubre, y la jornada previa a la festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre. Las salidas se realizarán desde la estación de autobuses a las 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17 horas y los retornos 45 minutos después de cada una de las horas señaladas.

Además, el Ayuntamiento ofrece dos viajes especiales en el autobús municipal a ambos cementerios para las personas con dificultades de locomoción y sus acompañantes. Estas salidas serán a las 11 y 16 horas de la parada de la calle Juan de Lanuza y el regreso en torno a las 12 y las 17 horas.

La Concejalía de Servicios hace una llamada a la responsabilidad para evitar aglomeraciones y recuerda que, durante las visitas, es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico, que se dispensará en ambos cementerios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00