NIEVE

Buena afluencia de esquiadores en Ribagorza en el último fin de semana del año

Tanto Cerler como Llanos del Hospital han registrado una buena afluencia de esquiadores

Cerler 30 Dic
Cerler prevé abrir este lunes con 48 kms

Quienes este fin de semana han elegido las estaciones de esquí de Ribagorza, Aramon Cerler y Llanos del Hospital, han disfrutado de dos jornadas agradables, soleadas y con buena calidad de nieve. El último fin de semana del 2018 ha sido de buena afluencia y buen ambiente en ambas estaciones de esquí.

Cerler ofrecía este fin de semana 46 kms, 42 pistas y 16 remontes y la previsión para este lunes ampliar hasta los 48 kms. Además, la estación adelantará a las 12h la celebración de la Nochevieja con campanadas, música y uvas a diferentes horas en distintos puntos de la estación.

Llanos 30 Dic
Llanos del Hospital ha tenido una buena afluencia de esquiadores

En el caso de Llanos del Hospital, la estación de fondo, se mantienen los 8,5 kms y los espesores entre 20 y 40 centímetros. El fin de semana ha tenido también una buena afluencia de esquiadores, clubes deportivos y aficionados a la nieve practicado raquetas.

Un socio de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ha hecho llegar al club una carta en la que pone de manifiesto las extraordinarias condiciones de nieve con las que cuenta la estación y también ‘muchos años de experiencia, de muchas horas de trabajo en silencio y en soledad, generalmente hasta altas horas de la noche, mientras que los demás descansamos o nos tomamos unas cañas con los amigos, de una absoluta dedicación para conseguir que cuando asome de nuevo el alba esté todo perfecto para que podamos seguir disfrutando de este deporte que tanto nos engancha’.

‘Pocos de nosotros, dice en su carta, somos conscientes del esfuerzo y la precisión en el trabajo necesarios para conseguir estas condiciones en una pista en la que se dispone de una escasa base totalmente helada y mantener una capa de nieve polvo como se está consiguiendo aquí durante estas Navidades, para nada tiene que ver todo esto con lo que sucede cuando se dispone de esas mantas de nieve que tanto estamos añorando esta temporada. La lástima es que generalmente no somos capaces de reconocer esta labor tan extraordinaria que hacen los responsables de las pistas y tendemos a inclinarnos más por la crítica que por el reconocimiento’.

La carta acaba con su agradecimiento ‘en nombre de muchas de las personas que están estos días disfrutando en la estación de esquí de Los Llanos del Hospital, la dedicación, el carisma y la profesionalidad con la que nos está obsequiando su responsable de pistas el Sr. Mario García y felicitarle por los extraordinarios resultados obtenidos en unas condiciones tan extremas y complicadas como las que tiene en estos momentos’.

Comentarios