turismo 

Buena respuesta del público en la Ruta Orwell 

Visitas turísticas a la Ruta Orwell
Visitas turísticas a la Ruta Orwell

El área de Turismo de la Comarca de Los Monegros realiza un balance muy positivo de la reanudación de las visitas guiadas a la Ruta Orwell, tras su cese temporal motivado por la pandemia, y agradece la respuesta de los visitantes que llenaron todos los pases previstos durante la pasada Semana Santa. También fueron numerosas las personas que se acercaron hasta el Centro de Interpretación de la Guerra Civil ubicado en Robres, desde distintos puntos de Aragón.

Al mismo tiempo, recuerda que están abiertas las reservas a la Ruta Orwell para el puente de San Jorge, el próximo 23 de abril. Las personas interesadas en realizar visitas guiadas a las trincheras rehabilitadas en la Sierra de Alcubierre pueden reservar ya su plaza en el correo electrónico turismo@monegros.net. Fuera de estas fechas puntuales, las técnicas de Turismo de la Comarca de Los Monegros realizan visitas guiadas a la Ruta Orwell para grupos de diez personas, siempre cumpliendo toda la normativa y recomendaciones sanitarias.

Dada la buena respuesta de público a estas iniciativas, y siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, se prevé retomar próximamente la trinchera viviente que no se pudo realizar el pasado año, y que alcanzaría la tercera edición. Se realizará en la Ruta Orwell, en plena Sierra de Alcubierre, un espacio que destaca por su valor cultural e histórico.

Comentarios