asociacionismo

Burrell destaca el papel de las Asociaciones en la inauguración de su feria

La sexta edición cuenta con  15 talleres, 44 asociaciones y 50 actividades

Asociaciones
Inauguración VI edición Feria Asociaciones Cinca Medio / Asociaciones

Durante el fin de semana se celebra en Monzón, la sexta edición de la Feria de Asociaciones del Cinca Medio con la presencia de 44 entidades y la celebración de 50 actividades para que los asistentes conozcan su labor y puedan informarse de cómo hacerse socio.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señalaba en la inauguración que durante este mandato se ha llevado al máximo la feria con un lleno de expositores y recordaba que el papel de las asociaciones es fundamental y son unos grandes aliados de la administración.

Asociaciones burrell

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, volvía a incidir en que durante el fin de semana hay una buena muestra del tejido asociativo que realiza actividades y talleres para darse a conocer.

Asociaciones Guerrero

Vicente Guerrero, concejal de Ferias

Esta feria está organizada desde el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que desde el primer año vieron en esta muestra una forma de darse a conocer y conseguir más voluntarios. Mireya Gutiérrez, destacaba que desde el primer año la Feria no ha parado de crecer y que es una buena forma de pasar un rato este fin de semana.

Asociaciones Mireya

Mireya Gutiérrez, Protección Civil

Durante la Feria los visitantes pueden disfrutar de un amplio programa que incluye conferencias, exposiciones, talleres y actividades para toda la familia.
El domingo mantendrá su actividad durante todo el día desde la andada solidaria AECC En Marcha pasando por el concurso de disfraces canino, para terminar con la actuación del grupo de góspel de la EMMMO y la Coral Versa de Binéfar.

La muestra cuenta con una quincena de talleres y una decena de charlas con los que pretende consolidarse como un espacio en el que las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la comarca o con implantación local den a conocer su trabajo y emprendan proyectos conjuntos.
Durante todo el fin de semana, los asistentes a este certamen podrán visitar las exposiciones artísticas y ferroviaria, disfrutar de las exhibiciones de vehículos y las demostraciones de artilugios y efectos mágicos y jugar partidas de petanca y tenis de mesa, así como visualizar el programa “El viaje”, de Aragón Televisión, entre otras actividades continuas. Los niños contarán con actividades lúdicas de forma continuada a cargo de la Asociación Hipoacústicos.

Comentarios