Actualidad
ECONOMÍA

Cacerolada en Graus por el futuro de los valles pirenaicos

La convocatoria, realizadas a través de las redes sociales, es este miércoles, a las 20h, junto a la rotonda de Costa 

Este miércoles, a las 20h, se desarrollará una cacerolada en Graus, junto al monumento a Costa, cuya convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales aunque ha partido del sector hostelero y turístico de la localidad. La Asociación de Empresarios de Ribagorza participará en la concentración para dar visibilidad a la situación extrema que padecen los diferentes sectores empresariales de la comarca. Se espera también representación de otras localidades del territorio, de comarcas vecinas y de todos aquellos que quienes se sientan afectados y quieran apoyar con su presencia.

Carlos Pallás, hostelero de Graus, señalaba que no se quejan por vicio sino porque la situación es crítica. Añadía que las medidas se deben tomar ya: liquidez, aplazamiento de créditos o levantar las restricciones en la movilidad porque añadía que con lo que se está facturando no se puede seguir pagando el mismo volumen de impuestos.

Carlos Pallas. Cacerolada 1

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedía más implicación por parte de la administración. Nadie de sanidad, señalaba, ‘ha venido a la cafetería a explicarme cómo se deben aplicar las medidas para trabajar en condiciones, cuántas mesas puedo tener o cuánta gente puedo dejar entrar’.

Echa de menos que las autoridades competentes explique en base a qué criterios toman las medidas que afectan a hostelería. Se ha contagiado más gente en las reuniones privadas que en los establecimientos hosteleros, añadía.

Por su parte, César Sistac, presidente de la AER, mostraba todo su apoyo a las reivindicaciones. La asociación estará presente con una pancarta reclamado que les dejen trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00