Actualidad
SABIÑÁNIGO

Cada día “un cuento” para la comunidad educativa del Colegio Puente Sardas

Es el desarrollar el proyecto escolar de escritura y lectura creativa, adaptándose a la actual situación y estimular la imaginación

El profesor de 5ºA, del colegio de primaria de Puente Sardas de Sabiñánigo, Lorenzo Asín, el 23 de abril, San Jorge, Día del libro, decidió abrir una ventana cada tarde en la web del centro, para publicar un cuento.

A este proyecto lo ha llamado «Desde mi ventana, un cuento cada tarde», que es el desarrollo del proyecto escolar de escritura y lectura creativa, que se lleva a cabo desde hace unos cursos .

Asín ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “son cuentos breves y oníricos, de apenas unas líneas y de creación propia, con su inicio, nudo y desenlace”. Precisando que “ su fin es estimular la imaginación de los alumnos, como complemento a su formación y con la implicación de las familias, ya que se envían directamente por el correo corporativo del centro, con los comentarios que surgen e incluso alguno enviando sus opiniones en audios”.

Cada tarde desde su ventana imaginaría regala a las 20.00 horas con un cuento a todos, para estimular la imaginación “ mezclando fabulaciones con diferentes personajes, que se entremezclan con lugares, monumentos, calles o personas del entorno como la alcaldesa, concejales, maestros que conocen los alumnos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00