litera

Cada rincón de Tamarite se convierte en un espacio para la magia

120 magos se darán cita  en el Encuentro Nacional de Magos "Floreces Gili" que recibirá la presencia de 4.000 visitantes

Todos los rincones de Tamarite se llena de magia
Encuentro de Magia Florences Gili Tamarite Litera

El XXI Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili” arranca este viernes en Tamarite de Litera con un programa de actos tanto para el público en general como para los profesionales de la magia. Cada rincón de la localidad literana se convierte en un escenario en el que se puede poner en escena un espectáculo de cualquier formato como explica Beatriz Abilla de la organización.

beatriz abilla

Beatriz Abilla de la organización

El colectivo Pro Tamarit vuelve a organizar esta edición que contará con la presencia de 120 magos durante el fin de semana. Uno de los platos fuertes cada año es la Gran Gala Internacional que, en esta ocasión, tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal y contará con varios nombres propios destacados como el Mago Sun que fue Premio Nacional 2011 de Grandes Ilusiones; Javier Botía, actual campeón mundial de mentalismo; Miguel Muñoz, Gran Premio Mundial de Magia; la ilusionista china Huang Zheng que ganó el Campeonato de España en 2005 y el de Francia en 2007 y Dani Polo que es Premio Nacional de Magia de 2017. Este elenco de artistas promete una noche de espectáculo con un aforo de 800 personas.
Al margen de estos nombres propios, hay muchos otros como el Premio Nacional de Magia Cómica Kachinocheve o Adrián Conde y Carlos Adriano que actuarán en las calles de la localidad durante todo el fin de semana, además de pasacalles, una exposición titulada ‘20 años de Magia’ o la Feria Mágica con tiendas de trucos de prestidigitación. En el capítulo de reconocimientos, cabe destacar que este año los magos zaragozanos Calamidad y Desastre recibirán el reconocimiento de Pro Tamarit y habrá una distinción para ellos en el Paseo Mágico de Tamarite de Litera que ya luce 18 placas en honor de nombres propios relevantes del ámbito nacional e internacional. Para los vecinos de la localidad, el Encuentro Nacional de Magos tiene un componente sentimental porque sirve para recordar la figura del famoso prestidigitador Florences Gili que nació en Tamarite de Litera en 1872.
 Durante este fin de semana, se esperan que pasen más  4.000 personas.