Sociedad
sociedad 

CaixaBank lanza la "Convocatoria de Medioambiente 2021" en Aragón

CaixaBank ha lanzado este miércoles la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ con el objetivo de apoyar proyectos de entidades locales que trabajan en Aragón para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La entidad ha puesto en marcha una convocatoria medioambiental a nivel nacional que se suma a las convocatorias que ha lanzado con las fundaciones con las que colabora en algunos territorios. Esta convocatoria nacional beneficiará a asociaciones de Aragón, Asturias, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Navarra, País Vasco, Cataluña (con la excepción de la comarca del Maresme), así como Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz, en Andalucía y todas las provincias de Castilla y León excepto Ávila y Segovia.

Las convocatorias medioambientales de CaixaBank están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y a ellas podrán presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.

La convocatoria cuenta con una dotación de 220.000 euros y los proyectos seleccionados serán respaldados con un importe de 10.000 o 20.000 euros. Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank y está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.

“El lanzamiento de las convocatorias medioambientales refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España”, ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

“Ahora, damos un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible”, ha subrayado.

El director de Acción Social de CaixaBank ha asegurado que es “una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental”. “El reto medioambiental está cada día más presente en nuestra sociedad y también tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”, ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00