SOCIEDAD 

CaixaBank reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad de género en Aragón

Isabel Moreno, directora territorial
Isabel Moreno, directora territorial

CaixaBank sabe que una de las principales palancas para impulsar el liderazgo de una compañía es contribuir al desarrollo de la igualdad de oportunidades. Es esencial contar con el equipo humano más preparado y para ello favorecer el talento con una cultura de la meritocracia y la diversidad.

La diversidad y la igualdad son parte de la cultura de CaixaBank, por eso la creación del programa Wengage se sumó a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad. La iniciativa tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y externa, con actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

El Plan de Diversidad de CaixaBank, integra como principio la perspectiva de la igualdad de oportunidades y busca fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, incluyendo, además de la de género, la funcional y la generacional.

Entre las acciones internas destacan los planes de mentoring femenino así como programas de formación directiva. También se apuesta por las medidas que fomentan la conciliación y que permiten a hombres y mujeres compatibilizar su desarrollo profesional con la vida personal y familiar.

Actualmente, el porcentaje de mujeres que forman parte de la plantilla CaixaBank se sitúa en 55,2%, cuenta con un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

En Aragón se supera la media nacional, ya que del total de la plantilla que asciende a 385 personas, un 59,2% son mujeres y en el 55% de los casos desempeñando puestos directivos en la comunidad.

Destacando posiciones como las de Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro, las cuatro direcciones de área de negocio en las que se divide Aragón están dirigidas por mujeres además uno de los dos centros Banca Privada esta liderado por una mujer. También en las oficinas modelo Store, que en Aragón ascienden a diez, en el 50% de los casos está al frente una mujer.

Comentarios