sociedad

Caja Rural de Aragón celebra su Día Solidario

Voluntarios de Fundación Caja Rural de Aragón colaborando con Cruz Roja Huesca en el reparto de “Meriendas Infantiles”
Voluntarios de Fundación Caja Rural de Aragón colaborando con Cruz Roja Huesca en el reparto de “Meriendas Infantiles”

Caja Rural de Aragón se suma este jueves, 5 de noviembre, al tradicional Día Solidario que cada año celebra el Grupo Caja Rural y Seguros RGA apoyando la labor social y solidaria del equipo ciclista que participa en La Vuelta.

Durante esta jornada, en la que se disputa la etapa 14 de La Vuelta entre Mos y Puebla de Sanabria, los compañeros y compañeras de la entidad aragonesa y del resto de cajas rurales lucirán una mascarilla verde con el hashtag TuCorazónSuma.

Con motivo de este Día Solidario, Seguros RGA, la compañía de seguros del Grupo Caja Rural, destinará el diez por ciento de cada póliza comercializada al programa Derecho a la Alimentación impulsado por Cáritas.

Esta acción se suma a los retos solidarios diarios que cada Caja Rural ha impulsado desde las localidades que han sido inicio de etapa de La Vuelta ciclista a España. Caja Rural de Aragón contó el pasado 24 de octubre con José Antonio Martín “Petón” como padrino de este reto con motivo de la etapa entre Huesca y Sabiñánigo y con Fernando Escartín apadrinando, el 25 de octubre, la etapa disputada entre Biescas y Formigal. Se logró superar el reto los dos días recaudando 2.000 € cada jornada a favor de Cáritas Huesca y Cáritas Sabiñánigo.

En los últimos años y gracias a este proyecto se contribuyó con Cruz Roja en las iniciativas “Infancia Hospitalizada” intentando hacer menos dura la estancia de los pequeños ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza o “Meriendas Infantiles” para los niños y niñas de familias vulnerables en la ciudad de Huesca. Anteriormente se realizaron acciones con el Banco de Alimentos o con la ONCE.

El Grupo Caja Rural, 8.400 empleados, 2.300 oficinas y 6,5 millones de clientes, celebra una vez al año este día solidario coincidiendo con una etapa de La Vuelta ciclista a España. Con esta acción se visibiliza su pertenencia y adhesión al sector de la economía social del que forman parte las cooperativas de crédito

Comentarios