sociedad

Cambiar Monzón propone adoptar una serie de acuerdos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Cartel
Cartel Día Internacional de la Violencia de Género / Sociedad

El portavoz de Cambiar Monzón en el Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, ha presentado una resolución en la que insta a la corporación local a consensuar diversos acuerdos con motivo del 25N: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según explican en los antecedentes, este 2020 está marcado por la pandemia del Covid-19 y la crisis social y económica. Esta situación, vuelve a evidenciar las desigualdades de género que sostienen a un sistema que no protege, ni ofrece vidas dignas y seguras a las mujeres.

La situación de confinamiento, las limitaciones a la movilidad y las consecuencias de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, han intensificado violencias machistas.

Es necesario, destacan, intensificar propuestas para hacer frente a esta situación desde las administraciones públicas.

Entre las medidas que se plantean está el cambio en la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y el desarrollo de otra para luchar contra la trata de seres humanos.

Comentarios