Actualidad
sociedad

Cambiar Monzón propone adoptar una serie de acuerdos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El portavoz de Cambiar Monzón en el Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, ha presentado una resolución en la que insta a la corporación local a consensuar diversos acuerdos con motivo del 25N: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según explican en los antecedentes, este 2020 está marcado por la pandemia del Covid-19 y la crisis social y económica. Esta situación, vuelve a evidenciar las desigualdades de género que sostienen a un sistema que no protege, ni ofrece vidas dignas y seguras a las mujeres.

La situación de confinamiento, las limitaciones a la movilidad y las consecuencias de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, han intensificado violencias machistas.

Es necesario, destacan, intensificar propuestas para hacer frente a esta situación desde las administraciones públicas.

Entre las medidas que se plantean está el cambio en la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y el desarrollo de otra para luchar contra la trata de seres humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00