educación

Cambiar Monzón vuelve a pedir un segundo instituto público

Este sábado nueva concentración en las puertas del conservatorio

Instituto
Última  movilización por un segundo instituto público de Monzón / Educación

Tras suspender la convocatoria por la borrasca Filomena el pasado sábado, la Asamblea de Cambiar Monzón vuelve a realizar una convocatoria este sábado, a las 12.30h en las puertas del conservatorio de música para pedir un segundo instituto público que termine con la masificación actual del Mor de Fuentes y permita aumentar la oferta educativa.

La formación recuerda que la covid-19 ha demostrado que es una necesidad urgente el descongestionar el actual con 900 alumnos cuando estaba pensado, inicialmente, para 500.
Desde Cambiar Monzón exigen la inmediata construcción de la nueva infraestructura y para ello siguen pidiendo la cesión del solar a cargo del Ayuntamiento de Monzón para que la DGA construya el centro.

La formación anuncia que en el próximo pleno volverán a pedir que en los presupuestos del 2021 una partida para su adquisición.

Además, apuntan, que seguirán apoyando todas las acciones realizadas por la plataforma y las ampas para buscar la mejor solución para sus hijos, ósea, construir el segundo instituto público.