fiestas

Campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol en San Mateo para jóvenes

Se realizarán  charlas en los centros escolares  y se repartirán  pulseras con cero por ciento de alcohol

Fiestas
Alicia Moli, Pllar Gastón y Milva Bueno en el momento de la presentación de la campaña / Fiestas

Las concejalías de Juventud, Fiestas y Salud del Ayuntamiento de Monzón, con motivo de la celebración de San Mateo, ponen en marcha una campaña de prevención de consumo de drogas y alcohol, dirigida a los jóvenes.
Según explicaba Alicia Moli, concejal de Salud, la campaña arranca con charlas en el instituto Mor de Fuentes y Salesianos en las que profesionales darán cuenta los problemas derivados del consumo de alcohol y drogas, los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Moli campaña

Durante las fiestas dos profesionales con la camiseta de cero por ciento alcohol hablarán con los jóvenes y repartirán pulseras con este lema.
Además desde las tres áreas se recomienda no llevar bebidas alcohólicas a los actos infantiles, por ejemplo, el codetazo infantil.
Por otra parte, se han realizado carteles con recomendaciones de consumo responsable con el lema de “En fiestas usa la cabeza: piensa, decide, disfruta”.
El primero es “Hidrátate: porque hace calor, porque te sienta bien, porque necesitas beber agua.”
El segundo es “Come: un bocadillo, unos pinchos…Come, lo que necesita tu cuerpo para seguir de fiesta”.
El tercer es” Piensa: cómo estás o lo que necesitas, lo decides tú. No todas las personas necesitamos ni queremos lo mismo, ni todos nos afecta de la misma manera. Cuidado con lo que mezclas…dos más dos, no siempre son cuatro. Cuando estás de marcha las cosas se ven distintas. Ojo con lo que decides…a lo mejor no es el momento”.
El cuarto es” Marca tu propio ritmo; ¿hasta que cuerpo aguante? Hay muchos momentos y días; para disfrutar más y mejor, marca tu propio ritmo.
El quinto es “Duerme: una cabezada o una siesta en el sofá de casa. Nada mejor que descansar un rato para poder con lo que queda.

Comentarios