solidaridad

Campaña de recaudación de fondos para una escuela bioclimática en Costa de Marfil por la ONG Sumum

Se puede colaborar  con la adquisición de camisetas, bolsos  y cuadernos solidarios

Camiseta
Una de los modelos de camiseta con la que se puede colaborar con Sumum / Sociedad

En septiembre la ONG Sumum, “Solo Un Mundo Un Mestizaje” presentaba su nueva campaña de recaudación de fondos para la construcción de una nueva escuela bioclimática en Mahandougou (Costa de Marfil).

La manera de colaborar es con la adquisición de cuadernos, camisetas y bolsos específicos para este fin en la ONG.

Sumum recuerda que las graves consecuencias de los muchos conflictos que ha vivido Costa de Marfil hasta el año 2011 generaron la desigualdad actual entre el sur y el norte. A pesar de los muchos esfuerzos por parte del estado, en muchas zonas del país (sobre todo las zonas rurales con un difícil acceso) siguen existiendo problemáticas graves como el índice de pobreza extrema elevado, falta de conexiones, infraestructuras deficientes, falta de alimentación y medicinas, baja escolarización en niñas y niños, analfabetización,...
Desde Sumum trabajan para promover el desarrollo de estas poblaciones y zonas rurales, siempre contando con la participación de la comunidad como parte fundamental en el desarrollo de los proyectos.
Actualmente, sus esfuerzos se centran en el proyecto global para el desarrollo socioeconómico de Mahandougou, en la región de Bafing, situada en el norte de Costa de Marfil. Uno de los ejes principales del proyecto es la contrucción de una nueva escuela para que todas las niñas y niños tengan acceso a una educacion, ya que creemos que la educación es la mejor herramienta para cambiar el mundo.
"La educación es la mejor arma para cambiar el mundo” citaba Nelson Mandela.
La nueva escuela de Mahandougou contara con un óptimo confort espacial y climático, además de huella de carbono mínima. Conseguimos todo esto gracias a un buen diseño arquitectónico y un correcto uso de los materiales locales, obteniendo así edificaciones bioclimáticas.
Los principales objetivos a cumplir con la contrstrucción de esta nueva escuela en Mahandougou son: Mejorar los servicios educativos, con la construcción de una escuela en la población de Mahandougou, adecuando el diseño arquitectónico a las condiciones del lugar. Sensibilizar y educar a la población local sobre la importancia de los métodos constructivos con materiales locales. Potenciar la capacidad técnica de los estudiantes universitarios y titulados jóvenes para llevar a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo. Sensibilizar e involucrar a las poblaciones del primer y tercer mundo del poder de la participación directa e indirecta en los proyectos de cooperación para el desarrollo.


SUMUM


La ONG Sumum, “Solo Un Mundo Un Mestizaje” nacía en Monzón en el año 2005 para trabajar en Costa de Marfil.
Uno de sus objetivos es trabajar con las escuelas porque están convencidos que el acceso a la educación es el camino para cambiar el mundo por eso sus proyectos están dirigidos a mejorar el acceso a la Educación de los niños.
También, trabajan con las poblaciones rurales para mejorar sus condiciones de vida.