CAMPO

Campo da la bienvenida a cinco jornadas festivas

Las fiestas, en honor a la Virgen de la Asunción, comienzan este martes

Campo fiestas cartel
Las fiestas concluirán el sábado 18 con el baile de la chinchana 

Tras concluir el domingo las jornadas culturales, desde este martes, los vecinos y visitantes de Campo van a disfrutar de un período festivo, hasta el sábado 18, en honor a la Virgen de la Asunción. Las sesiones de baile, las actividades infantiles, la romería a San Bllascut, la pllega o el baile de la chinchana, son algunas de las citas destacadas del programa festivo.

Campo feria de artesanía 18
La feria de artesanía cerraba la semana cultural y da paso a las fiestas

Una animada feria de artesanía, con cerca de 40 paradas ponía la guinda a una semana de actividad cultural en Campo que, como suele ser habitual, contaba con una buena respuesta por parte de los vecinos. Tras la jornada de descanso de este lunes, la actividad regresa en un ‘non stop’ hasta el sábado 18. Este martes, a las 12 horas, el volteo de campanas y el disparo de cohetes anunciarán el inicio de las fiestas, a continuación fiesta de la espuma. Ya por la tarde, hinchables, de 17 a 21 horas, inicio del campeonato de futbito y sesiones de baile con la orquesta Krisol.

Javier Peña, concejal del Ayuntamiento, explicaba que las fiestas son días ideales para los reencuentros porque, muchos vecinos, aprovechan, estas fechas para regresar al pueblo.

Las fiestas comienzan con un programa ‘ligero’ aunque, a medida que se acerca el fin de semana, la intensidad ‘festiva’ va en aumento. De hecho, el día grande de las fiestas será el miércoles 15, festividad de la Virgen de la Asunción, que aúna los actos más solemnes.

Comentarios