Actualidad
CAMPO

Campo mantiene la tradición de su feria

La cita recoge propuestas como los cachos o la venta de turrón

Este sábado es día de feria en Campo y de mantener tradiciones, puesto que, el sábado más próximo al 19 de octubre se celebraba en la localidad un mercado de origen ganadero que según Javier Peña, concejal del Ayuntamiento, debió de ser la feria más importante de la comarca porque a ella acudían vecinos de Ribagorza y Sobrarbe. Con los años ha ido cambiando y en la actualidad es una feria en la que se pueden encontrar diferentes productos.

Este sábado se darán cita una docena de paradas de textil, artesanos o agroalimentarios, entre otros. Y la jornada se aderezará con otras citas como será a partir de las 12 la degustación de productos típicos de la zona y el reparto de ‘cachos’, un juego de azar, en el que el premio es un lote de productos, que se recuperó hace unos 20 años. Otra tradición es la venta de turrón. Peña recordaba como hace años el turronero de Graus llegaba a la feria y montaba su parada donde se podían adquirir las primeras tabletas de turrón para Navidad

Por la tarde se disputará en el campeonato de guiñote, que puede alargarse durante varias horas, y que repartirá premios tan sabrosos como lotes con jamones o longanizas.

La jornada concluirá con la exhibición del juego de las birllas en la plaza Cabovila.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00