Actualidad
CAMPO

Campo pregunta por la UME que entrará en servicio el 1 de enero

El Ayuntamiento se ha dirigido por escrito a la consejera para conocer en qué fase está la implantación del servicio

El Ayuntamiento de Campo se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno de Aragón, el consejero de presidencia y la consejera de sanidad para conocer en qué punto se encuentra la implantación del servicio de transporte sanitario terrestre en el territorio con la llegada de una UME el próximo 1 de enero. La intención del consistorio es también enviar esa misma carta a la empresa adjudicataria del servicio. El alcalde Eusebio Echart indicaba que se aproxima la fecha y quieren conocer cómo pueden ayudar, desde la administración local, para que no se retrase la puesta en marcha del servicio.

El edil explica que la localidad cuenta con instalaciones que, con un mínimo coste, podrían acondicionarse, cualquiera de ellas, para acoger el servicio.

Se trata, decía el alcalde, de un servicio que lleva años demandándose y que es cada vez más necesario porque, tanto Sobrarbe como Ribagorza, que será el territorio que se atienda, cuentan con una población envejecida y con mucha actividad relacionada con los deportes de aventura y de invierno. Además, añadía, Campo, es una ubicación cercana a núcleos poblacionales más grandes. Cabe recordar que, en la actualidad, las UVI móviles más próximas se encuentran en Barbastro y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00