Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
formación

Campus de teatro joven de Rebulizio

El objetivo es que los jóvenes  conozcan lo que se hace en el grupo durante el curso escolar

Por segundo año, el colegio salesiano Santo Domingo Savio acoge el campus de teatro joven que impulsa el grupo Rebulizio con el objetivo de acercar este mundo a los jóvenes como se hace en localidades más grandes como explica Carlos Espejo, impulsor del mismo.

Campus Espejo

Adrián Moreno, miembro de la organización, destacaba que este campus se abría al resto de Monzón para que se conozca lo que se hace durante el curso en el Grupo Rebulizio, para que los futuros integrantes tengan una idea antes de formar parte.

Campus Moreno

Durante el campus que se celebra en dos turnos, se combinan actividades genéricas de otros campus con las específicas del teatro concluyendo con una representación de lo aprendido.

Para Espejo, le resulta sorprendente que en la provincia de Huesca sólo exista el Grupo de Teatro Joven Rebulizio.

De cara al próximo año se espera aumentar el número de participantes. Rebulizio seguirá con sus representaciones de “Iliara tempestades y William”, mientras el grupo de mayores trabaja en una nueva obra que se estrenará el día 29 de noviembre. Una comedia en el que los actores cambian de su registro habitual.

El grupo teatral Rebulizio, del colegio salesiano Domingo Savio, fue fundado en 2006 por los educadores Nines Alegre y Josan Montull. Con un plantel de 40 actores, numerosas obras estrenadas y más de 50 representaciones, concibe el teatro como un elemento educativo y socializador fundamental y marca un estilo propio al integrar actores de varias edades y de los distintos estamentos del centro escolar: alumnos, profesores, padres y personal no docente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00