cultura

Cancelado el cuentacuentos teatralizado ‘¿Dónde están las científicas?’ dentro del Ciclo Marzo Ciencia

Ciencia
Presentación del mes de la Ciencia / Educación

Este miércoles arrancaba el Ciclo Marzo Ciencia de la Concejalía de Educación que tiene como objetivo el popularizar a la ciencia y los científicos. Este jueves estaba previsto : ¿Dónde están las científicas? de la mano de “Ciudad Ciencia”, pero se ha tenido que cancelar ya que las integrantes del espectáculo se desplazaban de Madrid y para evitar riegos no lo van a hacer por la alerta sanitaria del coronavirus.
Recordar que el objetivo de ‘¿Dónde están las científicas?’ es acercar ámbitos de la ciencia como la biodiversidad marina, la evolución por simbiosis o la genética, al público infantil a través de la riqueza del lenguaje teatral y musical. Otro gran objetivo es proporcionar nuevos referentes científicos al público infantil para estimular la participación femenina en la ciencia a través de la visibilización de las científicas protagonistas y el homenaje a sus legados a menudo olvidados en los libros de texto. El contacto con una investigadora de “carne y hueso”, cuyo tema de investigación guarda relación con el espectáculo, aporta un valor añadido puesto que presenta la temática trabajada como un objetivo alcanzable que cobra vida.
La programación, que resta, contará con un taller de cocina con Jairo donde se enseñará a los asistentes, el lunes, día 16 de marzo, a la elaboración de “Rollitos de primavera con fondo de nevera” y “Piruletas de chocolate y fruta”. Jairo Sánchez señala que la ciencia y la cocina tienen mucho que ver ya que en ambos casos se experimenta para conseguir un resultado.
Además, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca se ha programado una charla sobre alimentación y protección solar en el deporte, martes, día 24 de marzo, a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Ángel Mas, presidente del Colegio, invitaba a los clubes a acudir para explicar a los chavales el tema de la protección y como alimentarse de una forma con las vocales Leticia Ortas y Elena Palacios.
La programación se completa con la actividad “Ciencia en familia-taller extracción de clorofila en las espinacas”, sábado, día 14 de marzo, en la Ludoteca Municipal.
En el caso de los talleres, con aforo limitado, hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal.

Comentarios