verano

Canfranc suspende sus fiestas y la Recreación de la Inauguración de la Estación

Su alcalde espera mantener el Festival Pirineos Classic y estudiará eventos de promoción turística que disminuyan el riesgo de contagio

Recreación Canfranc 2019
Desde hace seis años Canfranc recrea la inauguración de su Estación Internacional en 1928

Tras el acuerdo al que se llegó este miércoles entre la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y el Gobierno de Aragón respecto a la situación actual de la covid-19, el Ayuntamiento de Canfranc ha decidido suspender las fiestas patronales de julio y agosto de 2020 e igualmente la Recreación de la Inauguración de la Estación que iba a tener lugar el 18 de julio. Se llega a esta decisión tras el acuerdo de todos los concejales y con la intención de seguir manteniendo otros eventos con menor aglomeración durante el verano. “Seguimos con el compromiso de que este verano sea dinámico y ofrezcamos a nuestros vecinos y visitantes atractivos suficientes para disfrutarlo”, explica el alcalde, Fernando Sánchez.

Entre los eventos que todavía se mantienen está el Festival Pirineos Classic, que cada año reúne a cientos de alumnos y profesores de conservatorios profesionales de música. Queda por ver de qué forma se realizan y si supone una reducción de aforo, lo que sí ocurrirá, según explicaba el alcalde, en los conciertos abiertos al público que se desarrollaban todos los años.

Piscinas para julio y Escuela infantil para septiembre
El Ayuntamiento de Canfranc también ha informado de que no se abrirá la escuela infantil hasta septiembre y las piscinas hasta julio. “Estamos estudiando las posibilidades de poder hacer el resto de actividades de este verano y complementarlas con otras de menos riesgo”, explica su alcalde, que añade que “lamentamos mucho tener que tomar esta decisión pero es prioritario salvaguardar la salud de nuestra población y de los visitantes que esperamos este verano.”

Comentarios