Actualidad
verano

Canfranc suspende sus fiestas y la Recreación de la Inauguración de la Estación

Su alcalde espera mantener el Festival Pirineos Classic y estudiará eventos de promoción turística que disminuyan el riesgo de contagio

Tras el acuerdo al que se llegó este miércoles entre la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y el Gobierno de Aragón respecto a la situación actual de la covid-19, el Ayuntamiento de Canfranc ha decidido suspender las fiestas patronales de julio y agosto de 2020 e igualmente la Recreación de la Inauguración de la Estación que iba a tener lugar el 18 de julio. Se llega a esta decisión tras el acuerdo de todos los concejales y con la intención de seguir manteniendo otros eventos con menor aglomeración durante el verano. “Seguimos con el compromiso de que este verano sea dinámico y ofrezcamos a nuestros vecinos y visitantes atractivos suficientes para disfrutarlo”, explica el alcalde, Fernando Sánchez.

Entre los eventos que todavía se mantienen está el Festival Pirineos Classic, que cada año reúne a cientos de alumnos y profesores de conservatorios profesionales de música. Queda por ver de qué forma se realizan y si supone una reducción de aforo, lo que sí ocurrirá, según explicaba el alcalde, en los conciertos abiertos al público que se desarrollaban todos los años.

Piscinas para julio y Escuela infantil para septiembre
El Ayuntamiento de Canfranc también ha informado de que no se abrirá la escuela infantil hasta septiembre y las piscinas hasta julio. “Estamos estudiando las posibilidades de poder hacer el resto de actividades de este verano y complementarlas con otras de menos riesgo”, explica su alcalde, que añade que “lamentamos mucho tener que tomar esta decisión pero es prioritario salvaguardar la salud de nuestra población y de los visitantes que esperamos este verano.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00