turismo

“Canfranc te cuida, ayúdanos a cuidarte”, una campaña para atraer al turismo altoaragonés

Más de 20 empresarios de la zona se reunían para debatir sobre las perspectivas turísticas de este verano

Reunión empresarios Canfranc
Los empresarios locales han puesto en común sus perspectivas y circunstancias

Desde Canfranc se va a lanzar la iniciática “Canfranc te cuida, ayúdanos a cuidarte” durante este mes de junio. Se trata de una acción que pretende mostrar un destino seguro, pero siempre con un sentido bidireccional. "Los establecimientos de Canfranc te cuidan con una serie de medidas pero el visitante tiene que ayudarnos a cuidarle cumpliendo estas normas", explica su alcalde, Fernando Sánchez.

Para desarrollar esta iniciativa se va a iniciar una campaña de comunicación con la elaboración de dos videos, uno de establecimientos de restauración y hoteleros y otro de comercios. Se colocará, en todos los establecimientos que quieran adherirse, un cartel con las medidas que se toman de protección comunes para todos. Se elaborará una marca específica de esta campaña y el coste de estas iniciativas correrá a cargo del Ayuntamiento.

También han organizado una jornada de formación para la implantación de nuevas tecnologías y comunicación, tan necesarias en este momento. Se llevará a cabo el próximo jueves, 4 de junio.
La puesta en marcha de esta campaña se acordó en la reunión de este jueves a la que acudieron, además del alcalde, más de 20 empresarios de la localidad para analizar la situación generada por la covid-19 y plantear iniciativas de cara a este verano.

Se hizo un repaso de la situación actual y de las perspectivas los meses de julio, agosto y septiembre. Se habló de la situación de las terrazas, las medidas de impulso económico puestas en marcha por el ayuntamiento y de la progresiva desescalada que se ha puesto en marcha, con la que se ha decidido poner en marcha las visitas guiadas a la Estación.

La oficina de turismo presentó la propuesta de “Canfranc te cuida” y tras un largo debate se acordó ponerla en marcha este mismo mes de junio.

Comentarios