RIBAGORZA

Capella, Sesué y Laspaúles celebran sus fiestas patronales

En Capella y Sesué comienzan este jueves y en Laspaules a partir de viernes

La penúltima semana de agosto vuelve a estar marcada en la Ribagorza por las numerosas localidades que celebran sus fiestas patronales o de verano. Capella inicia, este jueves, sus fiestas en honor al Santo Cristo, la localidad de Sesué hace lo propio en honor a San Ginés y el viernes se subirá a ‘carro festivo’ Laspaúles con sus fiestas de verano.

Capella iniciará sus fiestas a las 17 horas con el torneo de póker y será a las 21 horas cuando el volteo de campanas anuncie el inicio oficial de las fiestas que finalizarán el domingo. Se celebrará una cena de hermandad en la plaza Mayor, en la que suelen participar unos 200 vecinos, y al concluir se dará lectura al pregón por parte de una maestra que vivió muchos años en Capella No faltará la tradicional pastorada, en la que, en clave de humor, la ‘chen chobe’ repasará la actualidad del pueblo. La orquesta Mediterránea amenizará la primera noche de fiestas y al concluir la fiesta seguirá en la pan&era.

Sesué celebrará también hasta el domingo las fiestas en honor a San Ginés que comenzarán con el baldeo de campanas a las 20.30 horas y, a continuación, la plantada del mayo en la plaza del Ayuntamiento.

El viernes comenzarán las fiestas de verano de Laspaúles a las 18 horas con chupinazo y pasacalles con la charanga Moncayo y sesión de baile de noche con la orquesta Dolche.

Comentarios