Sociedad
solidaridad

Cáritas Aragón celebra su 23ª Jornada de Encuentro y Formación este sábado

Habrá doce seminarios en los que se hablará de la exclusión desde diferentes puntos de vista

Unos 500 agentes, entre voluntarios y trabajadores, de las siete Cáritas Diocesanas que integran Cáritas Aragón-La Rioja (Barbastro, Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona, Teruel, Zaragoza y La Rioja) se reunirán este sábado en Zaragoza en la 23ª Jornada Regional de Encuentro y Formación de Cáritas Aragón-La Rioja. La jornada estará presidida por el obispo responsable para Cáritas Aragón-La Rioja y por el presidente de Cáritas regional, Carlos Sauras.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana con la acogida de los participantes, una oración y el acto de presentación de la Jornada Regional de Encuentro y Formación. Posteriormente, se celebrará la ponencia inaugural que con el título "Pistas para diseñar la Cáritas del futuro”, estará a cargo de Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas diocesana de MéridaBadajoz.

A media mañana se desarrollarán de forma simultánea doce seminarios programados que abarcan diversos temas del mundo de la exclusión, siendo muy variada la temática (trabajadores pobres, sufrimiento social y su condición de víctima, mujer e islam, movilidad humana, ecología y cambio climático…) a lo largo de las 24 ediciones que ya se han llevado a cabo. La importancia de la jornada ha hecho que colaboren en ella como ponentes miembros de destacada importancia en el ámbito social y teológico.

A la jornada asistirán los siete directores de las Cáritas diocesanas convocantes (José Luis Escutia Dotti, de Cáritas Barbastro-Monzón; Marcos Lera Juan, de Cáritas Jaca; Felipe Munuera, de Cáritas Huesca; Mª Dolores Esteras, de Cáritas Tarazona, Juan Marco, de Cáritas Teruel, Carlos Gómez, de Cáritas Zaragoza, y Luis Lleida, de Cáritas La Rioja).

A lo largo de sus veinticuatro ediciones, se ha consolidado como una cita muy importante para todas las Cáritas de Aragón y La Rioja. Se celebra, anualmente, para compartir e intercambiar experiencias con personas de otras Cáritas, con el fin de enriquecer el quehacer diario de cada una de las diocesanas y de las personas que las componen. Además, es un momento de convivencia, formación y reflexión sobre la labor general que desarrolla Cáritas en su entorno.

La importancia de poder crear criterios comunes desde la identidad de la propia Cáritas, así como la profundización en temas más específicos, convierten a esta jornada, junto a los planes de formación realizados en las distintas Cáritas diocesanas, en un elemento vertebrador de la acción de la entidad en la comunidad autónoma de Aragón y también en la de La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00