Actualidad
empleo

Cáritas Barbastro-Monzón presenta su servicio de lavandería a domicilio ‘El Telar’

El servicio ya está en marcha para dar solución a las personas mayores que viven solas o personas con alguna discapacidad fundamentalmente

El objetivo que se persigue con el proyecto de Cáritas Barbastro-Monzón de la lavandería a domicilio “El Telar” es dar un servicio a las personas mayores o que tienen movilidad reducida o alguna discapacidad de lavandería y planchado sin que tengan que salir de casa. Además de seguir trabajando en la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo.

José Luis Escutia, director de Cáritas Barbastro-Monzón, incidía en que la idea surgía a raíz de buscar un servicio más a la actividad de la lavandería del centro Ágape y como consecuencia de detectar una necesidad en este campo. De hecho, se ha hecho una prueba, por denominarla piloto, y ha sido todo un éxito.

Escutia lavandería

El servicio se irá adaptando a las necesidades del usuario. El único requisito será que las bolsas que se les entreguen deben estar llenas para llevarlas a la lavandería. En este sentido, añadía que la devolución será más rápida en función de la situación personal de cada usuario.

De momento, se contrata a una persona y se busca un vehículo para poder hacer mejor el servicio que ya se puede contratar den el 607 517 142. Los precios varían si la ropa la entregas y la recoges o si te la llevan.

La idea inicial es que se preste en Monzón, Barbastro y Binéfar, aunque se podría extender al resto de la diócesis.

Amparo Tierz, secretaria de Cáritas, explicaba que hay que ver el servicio con un fin social y una oportunidad de reinserción laboral.

Amparo lavanderia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00