sociedad

Cáritas Huesca advierte que el acceso a la vivienda no es un problema aislado

Es una de las reivindicaciones que hacía la entidad social con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra este domingo

Cáritas Huesca se manifestaba el pasado jueves para conmemorar el Día Sin Hogar
Cáritas Huesca se manifestaba el pasado jueves para conmemorar el Día Sin Hogar

Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra este domingo, Cáritas Huesca salía a la calle el pasado jueves en un acto simbólico que buscaba reivindicar un mejor acceso a la vivienda, entre otras. Su secretario general, Jaime Esparrach, advertía que no es un problema aislado y que en la actualidad muchos jóvenes encuentran dificultades para comprarse una casa. Y que los problemas actuales todavía se han agravado más con la pandemia.

ESPARRACH 1 CÁRITAS 22

Esparrach reivindicaba una mesa de coordinación urgente con las instituciones oscenses, ya que la bolsa de alquiler social en Huesca está congelada y el parque público de vivienda social es insuficiente.

ESPARRACH 2 CÁRITAS 22

Durante los primeros siete meses del año Cáritas Diocesana de Huesca ha destinado 61.000 euros exclusivamente a apoyos en alquiler de pisos y realquiler de habitaciones. Cáritas Huesca conoce de primera mano estas situaciones de precariedad extrema gracias al trabajo de acogida y apoyo que se ofrece anualmente a las personas en situación de sin hogar acompañadas desde acogida o el Centro de Día Fogaril.

Con el fin de visibilizar todavía más la realidad habitacional con la campaña "Nadie sin hogar. ¿Y tú que dices? Di basta" la entidad social ha lanzado en sus redes sociales y en su canal de Youtube unos vídeos que comparan la situación actual con la de hace un año con respecto a la vivienda insegura, inadecuada, social y protegida y de las personas sin hogar.

Comentarios