SOCIEDAD

Cáritas refuerza la ayuda a los más vulnerables con formación en nuevas tecnologías como apertura al mercado laboral

La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente se ha concentrado en la Plaza Navarra
La Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente se ha concentrado en la Plaza Navarra

El trabajo para ayudar a los más desfavorecidos no cesa en Cáritas Huesca. Una situación que "ocupa y preocupa" a sus integrantes después de un tiempo de pandemia en el que las desigualdades se han visto agravadas para aquellas personas que sufren de una mayor vulnerabilidad.

Sobre todo, en lo que respecta al mundo laboral, el cual se ha convertido en uno de los pilares centrales de máxima necesidad. "El trabajo decente es uno de los elementos más vulnerados hacia las personas empobrecidas”, explica Jaime Esparrach, ya que desde Cáritas ven imprescindible un incremento de las herramientas de ayuda “que permita a las personas y familiar desarrollar su vida en plenitud".

Jaime Esparrach, integrante de Cáritas, remarcaba la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad

ESPARRACH 1 CARITAS 09

A parte de ello, continúan trabajando en diferentes proyectos basados en exclusión, formación, educación, infancia y necesidades básicas de la familia. Principalmente porque "todo el tiempo que hemos pasado de pandemia ha deteriorado todas las situaciones sociales", con un crecimiento de la brecha de exclusión.

En ese sentido, uno de los planes novedosos que ha implantado Cáritas es el de la formación en todas las nuevas tecnologías como apertura a los mercados laborales. Un elemento cada vez más exigente en dicho ámbito debido a la modernización de todos los sectores. Y es que, tal y como recalcan desde la organización, "las personas a las que atendemos también necesitan un refuerzo para poder alcanzar el éxito en el trabajo. Seguimos trabajando en el acompañamiento", como elemento fundamental de su labor.

En definitiva, Esparrach lanza un claro mensaje acerca de la situación de los más desfavorecidos: "El proceso de recuperación alcanza siempre antes a las personas con más oportunidades. No podemos olvidarnos de la gente que está peor".