Caritas Sabiñánigo entrega una media de 1.450 kilos de alimentos cada mes

Jesús Simón es el nuevo presidente en la ciudad serrablesa en sustitución de Isabel Hernández que ha estado seis años

Contenedor Caritas Sabiñánigo
Uno de los contenedores de Caritas en Sabiñánigo

La Junta de Caritas de Sabiñánigo ha celebrado una reunión en la que se presentó un balance de las acciones que se llevan a cabo durante el año. Se indicó que se cuenta con unos treinta voluntarios para las diversas actividades que se realizan principalmente en la ciudad serrablesa.

Estas se centran especialmente con los equipos que se han formado para la carga y descarga en la clasificación y reparto de alimento y de ropa, así como las monitoras que intervienen en el curso para mujeres.

Se atienden una media de 60 familias por la trabajadora social y receptoras de alimento de los jueves. Los miércoles, al ropero acuden unas 48 personas al mes. A esto se une el psicólogo de Proyecto Hombre que está atendiendo a 8 personas entre 52 y a17 años, que corresponden a 4 varones, 2 mujeres y 2 adolescentes, por problemas relacionados con el alcohol, speed, cocaina, ludopatías o cannabis. Se realizan también sesiones de asesoramiento a familias de cara a la prevención.

En este mes finalizará el 8° Curso para mujeres en riesgo de exclusión social, que se lleva a cabo en un piso de Caritas para un colectivo especialmente vulnerable que proceden la mayoría de otros países. Desde esta ONG se reparte una media mensual de 1.450 kilogramos de alimentos que requieren desde personas que viven solas a familias.

En esta reunión tomo posesión el nuevo presidente de Caritas interparroquial de Sabiñánigo, Jesús Simón, que sustituye después de seis años a Isabel Hernández, que durante su tiempo de mandato puso en marcha nuevas acciones, organización de los equipos, la formación de  colaboradores y la profesionalización de algunas de las prestaciones que se dan.

Hernández va a seguir colaborando en los cursos para mujeres en r o en el de riesgo de exclusión social o en Proyecto Hombre. En declaraciones a Radio Sabiñánigo ha agradecido la colaboración de las personas en los distintos equipos y “la gratificación de saber que se ha intentado ayudar a quien lo ha solicitado”.

Comentarios