Actualidad
SOLIDARIDAD

Caritas Sabiñánigo ha distribuido 660 menús a familias necesitadas

Con la donación económica realizada por Reale Seguros, se ha contado con restaurantes de Panticosa, Biescas y Gavín y la colaboración de la Comarca

Dentro de las acciones que ha realizado Caritas Sabiñánigo en estas pasadas navidades se ha contado con la aportación económica realizada por la Compañía Reale Seguros para que 4 restaurantes del Valle de Tena, 2 en Panticosa, y uno respectivamente en Biescas y Gavín, cocinarán cada día 60 menús .

El responsable de esta ONG en la ciudad serrablés, Ramón Botín, comentaba a esta redacción que “ para llevar a cabo esta acción, desde el 21 de diciembre a la 11 de enero, con 660 menús repartidos durante 11 días, con una furgoneta de la Comarca del Alto Gallego, cuyo conductor y un voluntario de Caritas Sabiñánigo recogían los menús, debidamente envasados con todas las condiciones higiénicas, los entregaban voluntarios en el Club Parroquial de Cristo Rey a un total de 19 familias necesitas”.

La citada compañía realizaba su colaboración “buscando ayudar a los más necesitados y también a la restauración de esas localidades del Alto Gállego que están a atravesando momentos difíciles en estos tiempos de pandemia”. Se ha resaltado igualmente que se ha detectado que “se ha duplicado la generosidad de la población  y se han recibido muy generosos donativos de particulares y empresas, que Caritas Sabiñanigo agradece de todo corazón y que emplea en comprar alimentos y realizar actividades de formación o dar ayudas económicas a personas necesitadas”.

En la actualidad esta institución benéfica está formado por un equipo humano de 37 voluntarios y 1 trabajador social, en un trabajo principal en la donación alimentos y ropa a las personas necesitadas. A esto se une la colaboración que se realiza con las administraciones, ayuntamiento, comarca y hogar de la tercera edad, entre otras. Este último año se han duplicado las necesidades, se ha doblado el número de familias atendidas, los kilos de alimentos y las prendas de ropa entregadas

Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de acompañamiento de personas mayores en soledad no deseada, que comenzará a dar sus frutos a finales de Enero y que cuenta con el apoyo del Hogar de la Tercera Edad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00