BENASQUE

Carlos Barrabés: ‘Se necesita un nuevo sistema que reconozca la igualdad social’

Barrabés ha participado, este martes en el programa Hoy por Hoy  de la Cadena Ser

Carlos Barrabés
Carlos Barrabés

Barrabés ha dicho que la plataforma está cambiando porque hemos pasado de lo físico, a otro escenario superior que permite, fundamentalmente, anticiparse. Cuando todo esto acabe ‘seguiremos siendo humanos y estaremos unidos por más vínculos que sabremos manejar. El riesgo es que ‘también nos pueden manejar’, ha dicho.

El empresario benasqués, Carlos Barrabés, participaba, este martes, en el programa Hoy por Hoy que dirige y presenta Angels Barceló para hablar de cómo, se ve, desde la tecnología, el futuro y las enseñanzas que se deben sacar de la actual situación generada por la crisis del coronavirus.

Carlos Barrabés

Se ha referido al aumento de las ‘fake news’ y a como, cada vez más, vemos como sucede lo que queremos que suceda, y cuando eso ocurre, ‘al final te dicen lo que quieres que suceda’.

Para Barrabés, lo más relevante, una vez superemos el actual momento, no va ser ni la tecnología ni los grandes cambios sino la regulación a gran escala. No hemos dado cuenta que es necesario un cambio de sistema, ha dicho, pero que reconozca la igualdad social. Crear ese equilibrio, que implica que todos estamos conectados y además también por un sistema ecológico, es el futuro y el reto para la próxima década, ha concluido.

Carlos Barrabés