Actualidad
turismo

Carlos Loncán, presidente de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierrres” que garantiza la continuidad del Belén de Monzón

La asamblea que guardaba un minuto de silencio por la muerte de Manolo Campo decidía la continuidad de su actividad

La asamblea de la Asociación “Isaac Lumbierres” decidía por unanimidad continuar con la actividad y nombrar a Carlos Loncán nuevo presidente, tras el fallecimiento de Manolo Campo, alma máter de la misma y por el que se guardaba un minuto de silencio en su inicio. Por tanto, se garantiza la continuidad del Belén Monumental de Monzón, que abrirá, si las normas sanitarias lo permiten, esta Navidad.

Loncán, que cuenta con una junta directiva en la que está como vicepresidenta Elena Campo, hija de Manolo, se apoya en un grupo de 16 vocales, al margen del secretario y tesorero para sacar adelante el proyecto.

Loncán Belén

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como señalaba el nuevo presidente, no se podía perder por muchas cuestiones desde culturales a turística el Belén de Monzón.

Loncán belén

Este año no habrá grandes novedades en el Belén, ya que la pandemia evitó trabajar en el mismo, pero si es posible se abrirá al público como es habitual.

La familia de Isaac Lumbierres proponía a la asamblea que se estudiara el cambio de nombre de la Asociación por Manuel Campo, pero fue rechazada ya que el homenaje permanente se realizará en el lugar que se decida dentro del Belén. Además, el Ayuntamiento tiene en la mesa la petición de nombrarlo hijo predilecto de la ciudad.

La nueva junta espera solventar junto al Ayuntamiento el problema de la deuda con la constructora que se arrastra desde hace años e impulsar el Belén como motor cultural y turístico de la ciudad, cabe recordar que está declarado como actividad de interés turístico de Aragón.

El principal activo de la Asociación es el Belén Monumental con más de 10.000 figuras y su museo.

La junta directiva la integran: Carlos Loncán (Presidente), Elena Campo (Vicepresidenta), José Manuel Sabaté( Secretario), Ignacio Hernández (Tesorero) y Teresa Zarroca, Bernabé Noya, Crescenciano Salcedo, Toño Nasarre, Carmen Soto, Julio Peinado, Kiko Peinado, Ramón Fiestas, José Antonio Ibarz, Juan Torre, Paco Pueo,Rubén Cabañas, Jose María Lemus, Segundo Morillo, Manolo Mur y Carlos Encinas (Vocales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00