Sociedad
sociedad

Carmelo Bosque inaugura una nueva edición del Club Inclucina

Carmelo Bosque, chef-propietario del restaurante Lillas Pastia (Huesca) con una estrella Michelin y dos soles Repsol, además de presidente de Honor del Club Inclucina, inauguró ayer los talleres educativos de cocina inclusiva de la VI edición del Club Inclucina con una clase magistral en la que ocho alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres cocinaron un canelón de miel, bacalao y trufa.

En este primer taller, la alumna que acompañó al chef durante la elaboración fue Daniela Cuartero, que además tendrá la oportunidad de pasar una jornada dentro de la cocina en el restaurante Lillas Pastia junto a Carmelo Bosque.

Como “Madrina institucional” de esta edición del Club Inclucina, participó Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, quien comentó que “es un placer participar un año más en el proyecto y hacer llegar la gastronomía a todos los sectores de la sociedad”.

En esta sexta edición se realizarán un total de 24 sesiones en el espacio La Zarola en Zaragoza (C/ San Miguel, 35) durante dos meses. Cada semana estará dedicada al plato escogido por los diferentes chefs aragoneses de prestigio involucrados en el proyecto, siendo un total de ocho, contando con la ayuda de cocineros voluntarios de la Asociación de Cocineros de Aragón. Cada receta ocupará tres de las sesiones, dos de ellas dedicadas a formación y una junto al cocinero titular, de repaso y grabación del curso online.

Estos talleres, concluirán en la segunda semana de noviembre poniendo el broche final a esta edición con la VI Gala benéfica Club Inclucina el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones: 18:00 h. y 20:00 h.

En esta gala los alumnos de ATADES cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses, mostrando así el aprendizaje de los talleres y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00