Carmelo Bosque, presidente de honor del Club Inclucina 

Carmelo Bosque en el Club Inclucina
Carmelo Bosque en el Club Inclucina

El Club Inclucina y ATADES presentarán este martes 16 de noviembre la VI Gala Benéfica Club Inclucina, protagonizada por alumnos del colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. La presentación tendrá lugar mañana martes 16 en el Mercado Central a las 11.00 h, donde Carmelo Bosque, Presidente de Honor del Club Inclucina y chef-propietario del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, con estrella Michelin y dos soles Repsol; unido a Ángel Loren, Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza; Ildefonso Salillas, Director Gerente de Turismo de Aragón; así como miembros de la Junta de Gobierno de ATADES inaugurarán esta VI Gala benéfica Club Inclucina.

El Club Inclucina, tiene como objetivo principal unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, por lo que a lo largo de los meses de septiembre y octubre, han aprendido a cocinar en los talleres educativos de cocina inclusiva del Club Inclucina con distintos chefs aragoneses, quienes serán sus ayudantes en la puesta en escena en la Gala.

En el Mercado Central, los alumnos de ATADES unidos a sus excelentes maestros de los fogones, se familiarizarán y aprenderán a planificar los mejores ingredientes. A lo largo de la jornada, cada cocinero recorrerá con su alumno los puestos del mercado en busca de las mejores materias primas, para posteriormente reproducir todos los platos realizados en los anteriores talleres, en la VI Gala Benéfica del Club Inclucina que se celebrará el próximo 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas.

Los maestros cocineros de esta sexta edición son Rubén Martín de “La Flor de Lis”, Víctor Segura de el “Cancook”, Orlando Tobajas de “El Cachirulo”, Mercedes Rodríguez de “La Zarola”, Óscar Viñuales de “Cook Fiction”, Carmelo Bosque del “Lillas Pastia”, Javier Robles “Maestro del cordero de Ternasco de Aragón” y Raúl Pérez de “La Bastilla”.