Sociedad
sociedad

Casi 2.500 altoaragoneses en situación de necesidad recibirán alimentos del Ministerio de Agricultura

Son más de 64.175 kilos de alimentos valorados en más de 58.330 euros que llegan gracias al Programa 2020 de ayuda alimentaria

Con la llegada a Aragón de la tercera fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria del Ministerio de Agricultura, se van a repartir 653.151 kilos de alimentos entre 34.253 aragoneses. En el caso de la provincia de Huesca son más de 64.175 kilos de alimentos, valorados en más de 58.330 euros, que llegarán a 2.440 beneficiarios.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, agradece la labor que entidades como el Banco de Alimentos y Cruz Roja están realizando a través de sus voluntarios en este año de pandemia para poder llegar a las personas más desfavorecidas.

Estos alimentos recibidos del Fondo Español de Garantía Agraria se reparten a 96 organizaciones de nuestra comunidad. Se trata de alimentos básicos, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La "cesta de alimentos" adquiridos incluye arroz blanco, alubias cocidas, conservas de pescado y de carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, frutas en almíbar ligero, tarritos infantiles, leche entera UHT, batidos lácteos y aceite de oliva.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, en esta tercera fase distribuirá a nivel nacional 30,90 millones de kilos de alimentos. Los productos se repartirán en toda España a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de Cruz Roja. Estas dos entidades distribuirán los alimentos entre más de 5.650 organizaciones asociadas de reparto a nivel nacional.

El Programa 2020 consta de tres fases de reparto y supondrá la distribución total de 88,4 millones de kilos/litros de alimentos, de los que un 35,36 % corresponde a los alimentos que se van a distribuir en este tercer periodo. Los beneficiarios finales de esta ayuda son, aproximadamente, 1,5 millones de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00