Actualidad
cultura 

Casi 4.000 personas visitaron La Cartuja de Las Fuentes durante 2019

Continúa la cuarta fase de recuperación de este monumento por parte de la Diputación 

La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes se ha convertido en los últimos años en un referente cultural para la comarca de Monegros. Desde que la Diputación la adquiriera y comenzara el proceso de recuperación han sido miles de personas las que han pasado por este espacio.  En el último año la cifra ascendió a casi 4.000 visitantes.  En esta visitas los turistas pudieron ver una pequeña muestra de la belleza de este edificio que se continúa recuperando. 

Diputación recupera desde este sábado día 11 de enero el horario habitual de visitas una vez finalizadas las fiestas navideñas: sábados, domingos y festivos nacionales, con una visita a las 11.00 y otra a las 12.30 horas.

Continúan los trabajos en el recinto

Con la rehabilitación de la cubierta de las antiguas porterías, en las que se han invertido en torno a 85.000 euros, continúa la cuarta fase de las obras de restauración en La Cartuja de Las Fuentes. Está previsto que esta zona, que da acceso al interior del recinto, se convierta en un centro de recepción de visitantes.

Para ello, se contempla una intervención sobre la estructura, envolvente, interior y equipamiento del mismo. También se actuará sobre el atrio del edificio principal y el claustrillo, se llevará a cabo el saneamiento de patios interiores y la consolidación de pinturas en riesgo. Todo ello supondrá una inversión superior a los 620.000 euros.

Las obras que se están llevando a cabo en La Cartuja de Las Fuentes están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00