CASTEJÓN DE SOS

Castejón de Sos comienza 2019 con sonido de jazz

El sábado 12 de enero comenzará una nueva edición del Festival de Jazz de San Sebastián

Castejón de Sos. Festival de jazz
Imagen de una de las sesiones de la edición 2018

Doce ediciones cumple ya el Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos que se celebra en enero, los sábados 12, 19 y 26 y el viernes 18. Este año, esta cita musical va a contar con un saxofonista malagueño, Ernesto Aurignac, un cuarteto formado por jóvenes franceses, un trío de grausinos profesores, todos ellos, de conservatorios aragoneses, un trío sumamente experimental y universal con Bill McHenry, Fortiá y Del Val Trío y el jazz del Ensemble Escuela de La Ball formada por alumnos y antiguos alumnos de la escuela.

El festival arrancará el sábado 12 con una sesión de jazz aragonés, con Israel González Trío y el saxofonista Ernesto Aurignac. El viernes 18 será el turno del jazz francés procedente de París con Clement Daldosso Quartet una banda nacida en el 2017 durante una sesión de grabación organizada por Clément Daldoss.

El sábado 19, habrá un musical didáctico para todos los públicos con Gradus Jazz y Susana Martínez. SE tratará de una propuesta para acercar el jazz a un público familiar. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Por último, el sábado 26, jazz desde Nueva York con Bill McHenry, Fortiá y Del Val Trío.

Las sesiones de los sábados comenzarán a las 21.30 horas y la entrada tendrá un coste de 10 euros incluyendo tapas y consumición, la actividad pedagógica del viernes será a las 18.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en Deportes Flap, panadería El Forno o en el centro cultural media hora antes de cada sesión.




Comentarios