CASTEJÓN DE SOS

Castejón de Sos corre para fomentar el deporte y hábitos de vida saludables

La cita organizada por la Asociación de Familias contra las Drogas reunió a 150 participantes

Carrera Salud Castejon
La maña deportiva congregó a familias enteras

La Asociación de Familias contra las Drogas de Ribagorza organizaba, este domingo, la II Carrera Valle de Benasque por la Salud, enmarcada dentro del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones, en la que participaban 150 personas, en algunos casos familias enteras que andaban o corrían para fomentar la práctica del deporte y de los hábitos de vida saludables. Este año, la cita se celebraba en Castejón de Sos y el buen tiempo contribuyó, sin duda, al éxito de la actividad.

La salida se dio a las 10.30 de la mañana con dos circuitos, uno de 5kms, para realizar andado o corriendo y otro de 10 kms, y los participantes, en una y otra distancia, participaron, antes de las carreras, en una sesión de calentamiento.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tuvieron premio y los menores de diez años su medalla. La jornada concluyó con la degustación de ‘recau’ un plato típico de la zona.

Como en la primera edición, esta segunda suponía el final de un programa de deshabituación tabáquica en el que participaban 12 adultos.

Comentarios