CASTEJÓN DE SOS

Castejón de Sos suena a jazz en enero

El saxofonista malagueño Ernesto Aurignac abre este sábado el XII Festival de Jazz de San Sebastián  

Castejón de Sos. Jazz 19
Cartel del XII Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos

Este sábado, comienza el XII Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos que tendrá lugar los días 12, 18, 19 y 26 de enero en el centro cultural de la localidad. Las sesiones comenzarán a las 21.30 horas y ofrecerán la oportunidad a los amantes de la música jazz de disfrutar del sonido de artistas franceses, americanos y, por supuesto, aragoneses. Este año, esta cita musical va a contar con un saxofonista malagueño, Ernesto Aurignac, un cuarteto formado por jóvenes franceses, un trío de grausinos profesores, todos ellos, de conservatorios aragoneses, un trío sumamente experimental y universal con Bill McHenry, Fortiá y Del Val Trío y el jazz del Ensemble Escuela de La Ball formada por alumnos y antiguos alumnos de la escuela.

El telón de esta edición lo levanta el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac, con base aragonesa con Javi Callen al contrabajo, Fran Gazol a la batería y, en principio, iba a estar Israel González que sufría un percance que le va a impedir estar en Castejón de Sos, y al que sustituirá el pianista Alejandro Esperanza.

Amador Ocón

El viernes 18, será el turno del jazz francés procedente de París con Clement Daldosso Quartet, el sábado 19, habrá un musical didáctico para todos los públicos con Gradus Jazz y Susana Martínez. Por último, el sábado 26, jazz desde Nueva York con Bill McHenry, Fortiá y Del Val Trío. Todas las noches habrá jam sesión con el combo de la Escuela de la Ball.

Amador Ocón, miembro de la organización, destacaba el público fiel que tiene el festival en el valle pero también quienes vienen de fuera y programan su estancia en el territorio en función del cartel.

Amador Ocón

Ocón agradecía la colaboración de administraciones, como DPH o Ayuntamiento, empresas de la zona, y vecinos, a título particular, que hacen posible que un festival tan pequeño pueda seguir sumando ediciones.

Las sesiones  comenzarán a las 21.30 horas y la entrada tendrá un coste de 10 euros incluyendo tapas y consumición, la actividad pedagógica del sábado 19 será a las 18.30 horas y de entrada libre.

Comentarios